martes, 19 de mayo de 2015

MENSAJE DE LENÍN MORENO - ENVIADO ESPECIAL DE LA ONU SOBRE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD


15 de mayo de 2015



Hoy 15 de mayo, declarado por la ONU como el Día Internacional de la Familia, quiero enviar un saludo cálido y solidario a aquellos hogares que cuentan con personas con discapacidad.
La familia es el cimiento de la sociedad y del mundo pero, de manera especial, el soporte de las personas con discapacidad. Invito a todos los gobiernos del mundo a que se sumen a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que promuevan políticas de inclusión en los sistemas educativos y de salud, en las estrategias de generación de empleo y en todas las esferas de la sociedad, recordando siempre que la base para la sostenibilidad de políticas inclusivas se encuentra en las familias y en el hogar de las personas con discapacidad.
El papel de las familias es determinante en la autonomía y desarrollo de las personas con discapacidad así como en su inclusión plena. La solidaridad y el amor que brindan a diario constituyen la mejor estrategia para desaparecer el estigma y la discriminación e inclusive la base para nuevas y mejores terapias de rehabilitación integral. Por eso, toda legislación y política hacia la discapacidad debe centrarse en el entorno familiar.
En este día, nuestro abrazo a todas las familias del mundo que trabajan por superase y que viven en relación de igualdad entre hombres y mujeres, sin violencia intrafamiliar, cuidando por los derechos de los más vulnerables en nuestra sociedad: los niños y las niñas, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.
¡Feliz Día Internacional de la Familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario