Sólo en el distrito de educación 14D03 el incremento en demanda es del 5 %
Macas (Morona
Santiago).- Según datos de la directora distrital de educación
14D03 Sucúa-Logroño, Germania Palomeque, en este nuevo año lectivo existen más de
10500 estudiantes inscritos, esto
representa un incremento del 5 % en comparación con el año anterior.
El Ministro de Educación, Augusto Espinoza, dijo que Ecuador conquistó
varios logros en educación intercultural, pero el compromiso va más allá.
“La educación intercultural se manejaba con afinidades políticas, pero
hoy el Ecuador camina hacia la excelencia, buscamos a los mejores docentes de
las diferentes etnias para que sea encargado de la educación”.
La inversión en educación va más allá de la infraestructura. El Ministro
explico que el factor más importante es el talento humano. El país vive un
proceso de revalorización de la carrera de
la docencia.
“Parte de este importante proceso es el alza salarial del que se
beneficiaron a través de la re categorización, proceso que promueve al maestro
a seguir auto educándose” señaló la autoridad.
Germania Palomeque, directora del distrito de educación 14D03 Sucúa
Logroño, detalló que durante el 2015 la inversión del Gobierno Nacional, en función del talento humano, supera los
cuatro millones de dólares.
“El talento humano es la prioridad para marcar la calidad educativa. La
infraestructura es un complemento importante, por eso el Gobierno destina su
interés a procesos de capacitación continua”, explicó Palomeque.
Piedad Puwainchir, madre de familia de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisum, dijo que gracias al
interés del actual Gobierno en la educación intercultural, los niños y niñas se
proyectan a alcanzar estudios de hasta cuarto nivel.
“Antes el reto era terminar el colegio pero al compartir los beneficios
de la educación que hoy tenemos, nuestros hijos aspiran a triunfar cada vez
más”.
El inicio del año escolar será de forma escalonada, desde los niveles de bachillerato hasta educación
inicial. TM/Morona Santiago Habla
No hay comentarios:
Publicar un comentario