martes, 1 de abril de 2014

PROGRAMA N.- 82 MORONA SANTIAGO HABLA


 Una de las competencias del MAE es el control a los diferentes procesos de construcciones en la parte privada y pública, ya sea carreteras, infraestructura, obras, “nuestra misión es regularizar estos procesos con el objetivo de minimizar o no tener impactos ambientales negativos”, afirmó el Director del MAE Biólogo Fabián Mosquera.


 

 En relación al control de fauna silvestre la competencia específica que tiene el Ministerio es tratar de que las especies se encuentren en la selva y no en una vivienda o en tenencia particular, para esto el MAE maneja una unidad e biodiversidad en donde se cuenta con un responsable de biodiversidad, vida silvestre y 17 guarda parques asentados en toda la provincia, informó el Biólogo Mosquera en Morona Santiago Habla.


Michael Ortiz, Director del CRS Macas en el segmento Habla la Comunidad corroboró lo manifestado por el Director Provincial, “Tenemos 40,28 m cúbicos de madera entregada por el MAE para beneficiar a cerca de 120 personas privadas de la libertad que se dedican a estos emprendimientos”.

David Pampamash, en representación de las personas privadas de la libertad expresa que con la entrega de productos forestales que realizó el MAE al centro de Rehabilitación Macas "es una materia prima que ayudará a superarse a quienes permanecemos internos dentro de la institución". Los productos forestales entregados corresponden a la madera decomisada por el MAE que ahora tendrá un mejor uso.


Para un mejor aprovechamiento de la madera decomisada por el MAE, el Director Provincial manifestó que se realizaron dos donaciones importantes este año, la primera al Batallón de Selva N.- 63 Gualaquiza, quienes recibieron 70 metros cúbicos de madera para mejorar algunos campamentos en frontera y para dotar de mobiliario al mismo y el segundo al Centro de Rehabilitación Social de Macas quienes recibieron 40,28 metros cúbicos que serán utilizados en los 34 talleres de carpintería, en cada obraje trabajan entre 3 y 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario