lunes, 19 de mayo de 2014



Macas, 19 de mayo del 2014
Boletín de Prensa N.- 067

EL SERVICIO CIVIL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

En nuestra provincia el Servicio Civil Ciudadano (SCC) viene siendo una oportunidad para que los jóvenes de entre 18 a 26 años puedan ocupar su tiempo en capacitaciones, talleres, actividades de vinculación con la comunidad, desarrollo turístico y más.

En el programa semanal Morona Santiago Habla, un espacio radial que forma parte de la Secretaría de Comunicación, representantes del proyecto denominado Servicio Civil Ciudadano, el mismo que forma parte del Ministerio de Relaciones Laborales como gestor, resumieron las actividades realizadas en el periodo anterior.

“A este proyecto se suman también el ministerio del Ambiente, de Turismo, de Salud, de Coordinación de Seguridad, Banco Nacional de Fomento, SENESCYT, Ministerio del Interior, Secretaría de Pueblos y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. Conjuntamente con estas instituciones coordinamos las actividades” añade la facilitadora del Servicio Civil Ciudadano en Macas Carla Jara.

El objetivo principal es fortalecer las capacidades de los jóvenes mediante un voluntariado con beneficios, a través de la integración y la participación en el aprendizaje y formación de los jóvenes que realicen actividades positivas a favor de la comunidad

Los voluntarios tienen varios beneficios como: 20 dólares mensuales para gastos diversos, vestimenta identificativa, seguro de vida y accidentes durante el proyecto, alimentación gratuita, nivelaciones para pruebas del SENESCYT, capacitaciones permanentes en diferentes temáticas con instituciones públicas y privadas, talleres de manualidades, teatro, danza y música, participación activa en eventos masivos de la localidad y apoyo sicológico.

“De igual forma los jóvenes que hayan cursado este voluntariado tienen preferencia para inserción laboral dentro de la red socio empleo, bachillerato acelerado, sus emprendimientos productivos pueden ser financiados por el Banco Nacional de Fomento, los jóvenes reciben su certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales que le sirve en la universidad en lugar de pasantías” dice la facilitadora del Servicio Civil Ciudadano en Macas Carla Jara.

La Srta. Alejandra Delgado, oriunda de Limón Indanza, quien fue voluntaria dijo: “Me gustó mucho este voluntariado, ya que allí aprendí y pude demostrar mis conocimientos en el tema turístico. De igual forma fue muy gratificante el trabajo de vinculación con la comunidad, en éste pudimos visitar y trabajar con las personas de la tercera edad y los niños sin hogar”.

Se hace un llamado a los jóvenes que estén interesados en participar lo pueden hacer visitando las instalaciones del Ministerio de Relaciones Laborales en la ciudad de Macas, ubicado en las calles Cap. José de Villanueva y Amazonas, diagonal a la Universidad Católica de Cuenca. El horario de inscripciones es de 08H00 a 16H30.

Redacción: Morona Santiago Habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario